Soy fotógrafo profesional. Y tengo que parecerlo. Y aunque la tecnología de teléfonos móviles hayan avanzado de manera espectacular en los últimos 3 años con la incorporación de cámaras fotográficas en los terminales, no puedo llegar con el mío a una boda y realizar con él el reportaje fotográfico.

También es verdad que muchos me dicen: «Es que tu cámara es mejor que la mía», «Con esa cámara sacarás fotos brutales». Estas frases a los fotógrafos nos repatean mucho. Osea, que tú con una cámara mejor que la mía haces mejores fotos, no? Es decir, da igual mi formación contínua en fotografía y mis años de experiencia, que lo importante es la cámara, verdad?

Lo importante no es el equipo, sino el fotógrafo. Ya lo decía Ansel Adams: «Lo más importante de una fotografía está 20 centímetros detrás de la cámara».

Pero no puedo llegar a una boda con un teléfono móvil, no.

En la elección de mi equipo he sido extremadamente meticuloso. No me he fijado en el precio, sino más bien en su versatilidad a base de probar muchos equipos y estudiarlos bien antes de la compra. Pero no solo de la cámara, la también gama de objetivos, trípode, equipo de iluminación, e incluso la mochila de transporte.

Todo meticulosamente elegido, para obtener una gran nitidez en mi fotografía y sintiéndome también cómodo con él.

Y aquí te lo muestro:

Obviamente, todo esto cuenta con los complementos necesarios para su correcto funcionamiento, pero no lo pondré todo porque la lista sería interminable. Pero este es mi equipo principal. Y con el que parezco profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Agustín Pérez Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a CloudWays que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad